tortazo

  • 31Zangoose — Saltar a navegación, búsqueda Zangoose Pokédex Nacional Altaria Zangoose (#335) Seviper Pokédex Hoenn Altaria Zangoose (#123) Seviper N. japonés Zangoose Etapa …

    Wikipedia Español

  • 32Anexo:Personajes de Astérix — Los nombres de los personajes de la serie Astérix el Galo han ido variando con el tiempo. En primer lugar se han puesto los nombres dados en el sitio oficial [1], que en el caso de los dos personajes principales se escriben en francés: Astérix y… …

    Wikipedia Español

  • 33Louise (ópera) — Luisa Louise Póster de Georges Antoine Rochegrosse para el estreno de Louise en el Teatro nacional de la Opéra Comique en París en 1900. Forma No …

    Wikipedia Español

  • 34Mandoble — ► sustantivo masculino 1 Movimiento violento hecho con un arma cortante esgrimida con ambas manos con intención de herir. 2 Espada grande. 3 Golpe fuerte dado en la cara con la mano abierta: ■ su padre le dio un par de mandobles por llegar tarde …

    Enciclopedia Universal

  • 35Torta — (Del bajo lat. torta.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Masa de harina, con otros ingredientes, de figura redonda, que se fríe o se cuece al horno. 2 coloquial Golpe dado con la palma de la mano, en especial en la cara: ■ le pegó una torta en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Hostia — (Del lat. hostia, víctima de un sacrificio religioso.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Oblea de pan ázimo que el sacerdote católico ofrece en el sacrificio de la misa y da a los fieles en la comunión. SINÓNIMO comunión sacramento [sagrada forma] …

    Enciclopedia Universal

  • 37IR — (Del lat. ire.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Moverse en el espacio hacia el lugar que se expresa: ■ voy hacia tu casa; se fue a la calle; vamos hasta la orilla; ir para adelante. REG. PREPOSICIONAL + a, hacia, hasta, para ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Ir — (Del lat. ire.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Moverse en el espacio hacia el lugar que se expresa: ■ voy hacia tu casa; se fue a la calle; vamos hasta la orilla; ir para adelante. REG. PREPOSICIONAL + a, hacia, hasta, para ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 39bofetada — ► sustantivo femenino 1 Golpe dado en la cara con la mano abierta: ■ le amenazó con una bofetada si no se comía las lentejas. SINÓNIMO bofetón tortazo 2 coloquial Desprecio, desaire, ofensa que humilla: ■ ha constituido una bofetada para su… …

    Enciclopedia Universal

  • 40chufa — ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Planta vivaz de hojas aquilladas, cuyas raíces producen tubérculos aovados y carnosos. (Cyperus esculentus.) SINÓNIMO cuca 2 BOTÁNICA Tubérculo de esta planta, con el que se prepara la horchata. 3 coloquial… …

    Enciclopedia Universal