tejido

  • 91cultivo de tejido — Método de investigación biológica en el cual se mantienen fragmentos tisulares (una célula, una población celular o una parte o el todo de un órgano) en un medio artificial para examinar y manipular la conducta de las células. Se ha usado para… …

    Enciclopedia Universal

  • 92adiposo, tejido — m. histol.Tipo de tejido conectivo rico en adipocitos distribuidos en forma de masa continua; contiene también células elásticas, de colágena, fibroblastos y células linfoides. Su función principal es el almacenaje de grasas y la protección… …

    Diccionario médico

  • 93cromafín, tejido — histol. Tejido formado por células cromafines; se halla en la médula suprarrenal y en el sistema simpático ganglionar y es el responsable de la secreción de adrenalina y noradrenalina. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 94cultivo de tejido — m. med. Técnica que permite el desarrollo y el crecimiento de un tejido fuera del organismo. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 95linfoide, tejido — histol. Tejido reticuloendotelial donde se producen linfocitos, como el timo, el bazo, los ganglios linfáticos, las amígdalas y las placas de Peyer del intestino. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 96nodal, tejido — histol. Tejido cardíaco formado por el nodo senoatrial y el de Aschoff Tawara que está especializado en la conducción del estímulo responsable de la contracción cardíaca. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 97Batista (tejido) — Saltar a navegación, búsqueda Pañuelo ribeteado con vainicas. La batista (del francés batiste) es una tela fina de lino o algodón de urdimbre firme obtenida por un proceso de calandrado, con una superficie ligeramente satinada. Se emplea… …

    Wikipedia Español

  • 98Gabardina (tejido) — La gabardina es un tejido de algodón, lana o fibra sintética de consistencia trabajada y muy apretada, caracterizada por tener una cara lisa y una acanalada en diagonal. Por ser relativamente impermeable al aire y al agua, se emplea habitualmente …

    Wikipedia Español

  • 99enfermedad del tejido conectivo — Véase enfermedad vascular del colágeno. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 100enfermedad mixta del tejido conectivo — (EMTC) Enfermedad sistémica caracterizada por la combinación de síntomas de varias enfermedades del colágeno, como sinovitis, polimiositis, esclerodermia y lupus eritematoso sistémico. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud …

    Diccionario médico