tejido

  • 61Tejido eréctil — El tejido eréctil es aquél que tiene la capacidad de volverse erecto, generalmente al llenarse con sangre. Está presente en ciertas partes del cuerpo, como el pene y el clítoris. Sin embargo, la erección de los pezones, que carecen de tejido… …

    Wikipedia Español

  • 62Tejido epidérmico — Para otros usos de este término, véase epidermis. Imagen microscópica de la epidermis de una hoja de Arabidopsis thaliana (dicotiledónea). El tejido epidérmico vegetal es el tejido protector vivo que recubre la superficie de toda la planta cuando …

    Wikipedia Español

  • 63Tejido vascular — Sección del corte de un tallo de apio, mostrando el tejido vascular, que incluye floema y xilema. El tejido vascular está presente en las plantas superiores. Está formado por el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta a… …

    Wikipedia Español

  • 64Tejido muscular — ► locución ANATOMÍA El formado por un conjunto de fibras musculares y que forma la mayor parte de los músculos. * * * El tejido muscular compone aproximadamente el 35% del peso de los seres humanos. Está formado por miofibrillas, que agrupadas,… …

    Enciclopedia Universal

  • 65tejido linfoide — Células, tejidos y órganos que componen el sistema inmune, integrado por la médula ósea, el timo, el bazo y los ganglios linfáticos. Los componentes más organizados son el timo y los ganglios linfáticos y los menos organizados son las células que …

    Enciclopedia Universal

  • 66Tejido de sostén — El tejido de sostén comprende un conjunto de tejidos vegetales duros que forman el esqueleto de las plantas y las mantiene erguidas. Los tejidos de sostén se dividen en : Esclerénquima: crecimiento en grosor, conformado de células duras con… …

    Wikipedia Español

  • 67Tejido secretor — Está formado por células vivas especializadas en producir secreciones que se originan del metabolismo celular y que pueden ser eliminadas al exterior o retenidas en cavidades de canales. Este tejido comprende: Células secretoras: células… …

    Wikipedia Español

  • 68tejido epiescleral — Eng. Episcleral tissue Tejido conjuntivo laxo que se sitúa entre la esclerótica y la conjuntiva …

    Diccionario de oftalmología

  • 69Tejido textil — Estructura laminar resultante de entrelazar de modo ordenado, hilos, filamentos o fibras. ● Tejidos planos ● Tejidos de punto    ◯ de urdimbre    ◯ de trama Una y otra pueden duplicarse o revertirse en el mismo tejido y así producir diferentes… …

    Enciclopedia Universal

  • 70Tejido biológico — Un tejido biológico es un conjunto de células diferenciadas, parecidas entre sí y especializadas en la realización de una o más funciones comunes. Es uno de los niveles de organización biológica, situado entre el nivel celular y el nivel de… …

    Enciclopedia Universal