tejido

  • 51Tejido mesenquimatoso — El tejido mesenquimatoso es un tipo de tejido biológico con una extensa matriz extracelular, compuesta por fibras delgadas y relativamente pocas células, aunque el número de células varía mucho, según la función que realice. El tejido mesenquimal …

    Enciclopedia Universal

  • 52Tejido de conducción — Los tejidos conductores, en una planta, son los encargados de conducir los nutrientes necesarios entre los diferentes elementos. Existen dos tipos de tejidos conductores: Xilema: Tejido leñoso que transporta savia bruta en las plantas vasculares …

    Wikipedia Español

  • 53Tejido peridentario — Artículo principal: Diente Se denomina tejido peridentario a todos aquellos tejidos que rodean al diente. Éstos son los siguientes: Periodonto: es el conjunto de tejidos que rodean al diente. Se compone de encía, hueso y ligamentos periodontales …

    Wikipedia Español

  • 54Tejido conjuntivo — En histología el tejido conjuntivo o tejido conectivo, es el tejido biológico de sostén, con función de unir otros tejidos y estructuras. Se origina del mesodermo. Consta de células y sustancia intercelular, esta última está compuesta por: 1.… …

    Enciclopedia Universal

  • 55Tejido conectivo laxo — El tejido conectivo laxo sirve de sostén para las capas celulares que forman la epidermis. En los tejidos conectivos laxos hay menos fibras y relativamente más células. Los tejidos conectivos laxos se puede subdividir a su vez en los que sólo se… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Tejido muscular estriado — El tejido muscular estriado está presente en un tipo de músculo compuesto por fibras largas rodeadas de una membrana celular, el sarcolema. Las fibras son células fusiformes alargadas que contienen muchos núcleos y en las que se observa con… …

    Wikipedia Español

  • 57Tejido nervioso — Corte transversal de un nervio periférico. El tejido nervioso comprende aproximadamente billones de neuronas y una incalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicación neuronal. Las neuronas tienen receptores,… …

    Wikipedia Español

  • 58Tejido óseo — ► locución ANATOMÍA El que forma los huesos. * * * El tejido óseo, que se distribuye en los huesos del organismo, está compuesto por células y una matriz ósea. Este tejido se renueva y se reabsorbe continuamente, gracias a la actividad de sus… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Tejido (biología) — Por tejido se entiende cada uno de los diversos agregados de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico común. Un tejido puede estar constituido por células de… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Tejido nervioso — ► locución ANATOMÍA El que forma los órganos del sistema nervioso, que está constituido por los cuerpos de las células nerviosas y sus prolongaciones y por células de la neuroglia. * * * El tejido nervioso es el que forma los órganos del sistema… …

    Enciclopedia Universal