tejido

  • 41Tejido muscular — Tipos de tejido muscular: esquelético, liso y estriado involuntario. El tejido muscular, es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos. Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está… …

    Wikipedia Español

  • 42Tejido óseo — El tejido óseo es un tipo especializado del tejido conectivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez… …

    Wikipedia Español

  • 43Tejido cartilaginoso — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 44Tejido conectivo laxo — El tejido conectivo laxo es un tipo de tejido muy abundante en el organismo, cuyo origen proviene del mesénquima. Las células del mesodermo son pluripotenciales, dando lugar a otros tipos celulares, como son el tejido conjuntivo, tejido… …

    Wikipedia Español

  • 45Tejido adiposo blanco — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 46Tejido cartilaginoso — ► locución ANATOMÍA El que forma los cartílagos. * * * El tejido cartilaginoso deriva del mesénquima, es parte del tejido conjuntivo especializado, donde también se localizan otros como el tejido hematopoyético, la linfa, el tejido óseo y la… …

    Enciclopedia Universal

  • 47Tejido textil — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Tejeduría (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 48Tejido adiposo marrón — El tejido adiposo marrón o tejido adiposo pardo es una clase de tejido adiposo multilocular, abundante en el feto y recién nacidos que tiene como única función la producción de calor. El lípido es acumulado en el citoplasma en forma de gotas de… …

    Wikipedia Español

  • 49Tejido hematopoyético — El tejido hematopoyético es el responsable de la producción de células sanguíneas. Existe tejido hematopoyético en el bazo, en los ganglios linfáticos, en el timo y, fundamentalmente, en la médula ósea roja, el centro hematopoyético más… …

    Wikipedia Español

  • 50Tejido adiposo — ► locución ANATOMÍA El que está formado por células que contienen en su protoplasma una voluminosa gota de grasa o bien muchas pequeñas gotas dispersas en el mismo. * * * Las células del tejido (Biología) adiposo (adipocitos) son de gran formato… …

    Enciclopedia Universal