tejido

  • 31tejido de granulación — Proyecciones carnosas, rosadas, blandas, que se forman durante el proceso de cicatrización de una herida que no cicatriza por primera intención, constituido por numerosos capilares rodeados de colágeno fibroso. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 32tejido epitelial — Capa única o estratificada de células que se disponen muy juntas y empaquetadas que cubren el cuerpo y tapizan sus cavidades, con excepción de los vasos sanguíneos y linfáticos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 33tejido glandular — Grupo de células epiteliales secretoras que constituyen un órgano glandular concreto, tal como el tiroides. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 34Tejido de felicidad — fue el segundo álbum de la banda española de indie rock Chucho. Fue publicado en 1999 por la discográfica independiente Chewaka y tuvo una excelente acogida por parte de la crítica especializada llegando a aparecer como número uno en la lista de… …

    Wikipedia Español

  • 35Tejido conjuntivo — En histología, el tejido conjuntivo (TC) que forma parte de los tejidos conectivos , es un conjunto heterogéneo de tejidos orgánicos que comparten un origen común a partir del mesénquima embrionario originado del mesodermo. Así entendidos, los… …

    Wikipedia Español

  • 36Tejido mesenquimal — El tejido mesenquimal (también mesenquimático ), genéricamente denominado mesénquima es el tejido del organismo embrionario, de conjuntivo laxo: con una abundante matriz extracelular, compuesta por fibras delgadas y relativamente pocas células… …

    Wikipedia Español

  • 37Tejido adiposo — El tejido adiposo o tejido graso es un tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípido en su citoplasma: los adipocitos. El tejido adiposo, por un lado cumple funciones… …

    Wikipedia Español

  • 38Tejido (biología) — Fotografía de tejido nervioso obtenida a partir de una imagen de un microscopía óptica (tinción con hematoxilina eosina). En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos… …

    Wikipedia Español

  • 39Tejido granular — Se denomina tejido granular al tejido conectivo fibroso que perfunde, y reemplaza un coágulo de fibrina en la cicatrización de heridas. El tejido granular por lo general crece desde la base de la herida y tiene la capacidad de rellenar heridas… …

    Wikipedia Español

  • 40Tejido gingival — El tejido gingival es un conjunto de células semejantes entre sí que tienen un origen común y la misma fisiología, es decir, están diferenciadas en un mismo sentido, que se localiza en la zona de la encía. La encía está formada a su vez por… …

    Wikipedia Español