rodete

  • 31Articulación escapulohumeral — Saltar a navegación, búsqueda Vista anterior del hemitórax y brazo izquierdos. La articulación escapulohumeral del hombro, en el centro de la imagen, arriba, fija el brazo al tórax. La articulación escapulohumeral …

    Wikipedia Español

  • 32Bomba de vacío — Saltar a navegación, búsqueda Para el arma explosiva homónima, véase Bomba termobárica. Una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial. La bomba de vacío fue inventada en 1650 por Otto von Guericke,… …

    Wikipedia Español

  • 33Sobrealimentación — La sobrealimentación es un sistema que se utiliza para que un motor de combustión interna desarrolle más potencia. Contenido 1 Funcionamiento 2 Sistemas de sobrealimentación 2.1 Compresor volumétrico …

    Wikipedia Español

  • 34Glosopeda — 220px Virus de la glosopeda con proteína cobertora Clasificación y recursos externos CIE 10 B08.8; b00 CIE 9 078.4 …

    Wikipedia Español

  • 35Turbina de vapor — Rotor de una turbina de vapor producida por Siemens, Alemania. Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el… …

    Wikipedia Español

  • 36Articulación escápulohumeral — Vista anterior del hemitórax y brazo izquierdos. La articulación escapulohumeral del hombro, en el centro de la imagen, arriba, fija el brazo al tórax. La articulación escapulohumeral o glenohumeral es la articulación del hombro …

    Wikipedia Español

  • 37Indumentaria francesa en Argentina — En este artículo sobre cultura e historia se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 38Chipá — (Voz quechua.) ► sustantivo femenino 1 Colombia AGRICULTURA Cesto de paja que se emplea para recoger frutas y legumbres. 2 Colombia Rodete o rosca para cargar a la cabeza un bulto o mantener en pie una vasija redonda. 3 Colombia Rollo, materia… …

    Enciclopedia Universal

  • 39gocete — (Del fr. gousset, bolsillo.) ► sustantivo masculino 1 HISTORIA Pieza de malla de la armadura que servía para cubrir las axilas. FRASEOLOGÍA gocete de lanza HISTORIA Rodete de cuero o hierro que se clavaba en la manija de la lanza. * * * gocete… …

    Enciclopedia Universal

  • 40yagual — ► sustantivo masculino América Central Rodete que se pone sobre la cabeza para llevar pesos. * * * yagual (del nahua «yahualli»; C. Rica, Hond., Méj.) m. Rosca hecha de trapo u otra cosa que se pone sobre la cabeza para cargar pesos encima. ≃… …

    Enciclopedia Universal