rodete

  • 21Turbina Turgo — Esquema de una turbina Turgo con su correspondiente generador en la parte superior. La turbina Turgo es una turbina hidráulica de impulso diseñada para saltos de desnivel medio. Fue desarrollada por la compañía Gilkes en 1919 a partir de una… …

    Wikipedia Español

  • 22Álabe — Rotor de una turbina de vapor. Conjunto de …

    Wikipedia Español

  • 23Coxofemoral — Saltar a navegación, búsqueda Articulación de la cadera, uniendo al fémur con el coxal. La articulación coxofemoral es la articulación de la cadera y relaciona al hueso coxal con el fémur. Es de la familia de articulaciones diartrosis, de tipo… …

    Wikipedia Español

  • 24Bomba centrífuga — Saltar a navegación, búsqueda Corte esquemático de una bomba centrífuga. 1a carcasa, 1b cuerpo de bomba, 2 rodete, 3 tapa de impulsión, 4 cierre del eje, 5 soporte de cojinetes, 6 eje …

    Wikipedia Español

  • 25Turbina Kaplan — Una turbina Kaplan vertical. Las turbinas Kaplan son turbinas de agua de reacción de flujo axial, con un rodete que funciona de manera semejante a la hélice de un barco, y deben su nombre a su inventor, el austriaco Viktor Kaplan. Se emplean en… …

    Wikipedia Español

  • 26Grado de reacción en turbomáquinas — Saltar a navegación, búsqueda En las turbomáquinas, el grado de reacción mide la relación entre la altura de presión y la altura total. Esta definición se aplica tanto para máquinas generadoras (bombas) como para máquinas receptoras (turbinas),… …

    Wikipedia Español

  • 27Grado de reacción — En las turbomáquinas, el grado de reacción mide la relación entre la altura de presión y la altura total. Esta definición se aplica tanto para máquinas generadoras (bombas) como para máquinas receptoras (turbinas), aunque en el primer caso la… …

    Wikipedia Español

  • 28Guarda — ► sustantivo masculino femenino 1 Persona encargada de la conservación y custodia de una cosa o de un lugar: ■ el guarda del parque nos llamó la atención por pisar el césped. SINÓNIMO vigilante ► sustantivo femenino 2 Acción de vigilar u ocuparse …

    Enciclopedia Universal

  • 29guarda — ► sustantivo masculino femenino 1 Persona encargada de la conservación y custodia de una cosa o de un lugar: ■ el guarda del parque nos llamó la atención por pisar el césped. SINÓNIMO vigilante ► sustantivo femenino 2 Acción de vigilar u ocuparse …

    Enciclopedia Universal

  • 30rodilla — (Del lat. rotula.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Articulación del cuerpo humano que une el fémur con la tibia, y partes blandas que la rodean. 2 ZOOLOGÍA Articulación de los cuadrúpedos que une el antebrazo con la caña. 3 Paño o trapo basto… …

    Enciclopedia Universal