represión

  • 41Convenciones internacionales sobre terrorismo — Desde la década del 60, a partir de los primeros actos de piratería aérea, la comunidad internacional ha ido sancionando normas de Derecho Internacional Público para reprimir al terrorismo. Los debates internacionales han estado y siguen estado… …

    Wikipedia Español

  • 42Anarquismo y violencia — Al anarquismo se lo suele asociar unas veces a la violencia y otras veces al pacifismo, según el contexto, sin embargo no existe un consenso real acerca de la legitimidad o utilidad o niveles de la violencia como forma de defensa, mientras que al …

    Wikipedia Español

  • 43Desaparición forzada — Saltar a navegación, búsqueda Carteles exhibidos en Rosario, Argentina en 2006 en recuerdo de desaparecidos o víctimas de desaparición forzada, una grave violación de los derechos humanos que se extiende por los cinco continentes. Desaparición… …

    Wikipedia Español

  • 44Víctimas de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española — Saltar a navegación, búsqueda Ruinas de la Iglesia del Colegio de las Escuelas Pías de San Fernando, en el popular barrio de Lavapiés, en Madrid. El edificio fue incendiado y destruido al comienzo de la Guerra Civil Española en …

    Wikipedia Español

  • 45Persecución religiosa durante la Guerra Civil Española — Ruinas de la Iglesia del Colegio de las Escuelas Pías de San Fernando, en el popular barrio de Lavapiés, en Madrid. El edificio fue incendiado y destruido al comienzo de la Guerra Civil Española en 1936. En ruinas, se mantuvo abandonado durante… …

    Wikipedia Español

  • 46Juan Rodríguez Lozano — (Alange, Badajoz, 28 de julio de 1893 Puente Castro, en las afueras de León, 18 de agosto de 1936) fue un militar español, que llegó al grado de capitán, ejecutado en 1936 por los sublevados en la Guerra Civil. El actual presidente del gobierno… …

    Wikipedia Español

  • 47Guerra Civil Española — Fecha 17 de julio de 1936 – 1 de abril de 1939 Lugar …

    Wikipedia Español

  • 48Guerra Civil Española en la provincia de Zamora — Localización de la ciudad de Zamora en España. La Guerra Civil Española (1936 1939) tuvo un desarrollo desigual en las provincias de la actual comunidad autónoma de Castilla y León. La guarnición militar de Zamora estaba compuesta por un… …

    Wikipedia Español

  • 49Augusto Pinochet — Para otros usos de este término, véase Augusto Pinochet (desambiguación). Augusto Pinochet Ugarte Augusto Pinochet en 1995. Senador de la República de Chile Vitalicio como expresident …

    Wikipedia Español

  • 50Años de plomo (Marruecos) — Saltar a navegación, búsqueda Se conoce como años de plomo a un periodo de la historia reciente de Marruecos caracterizado por la práctica desaparición de las garantías del Estado de Derecho y el terror de Estado contra disidentes o personas… …

    Wikipedia Español