población

  • 61Población estadística — En Estadística la población, también llamada universo o colectivo es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. En Epidemiología una población es un conjunto de sujetos o individuos con determinadas… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Población de Indonesia — Indonesia es el quinto país más habitado de mundo. Según una estimación para 1994, tenía 192.216.500 habitantes; la densidad de la población era de 100 hab/km2. Más del 60% de la población vive en Java y en la isla de Madura, que se encuentran… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Población estimada de ciudades históricas — La siguiente es una estimación de la cantidad de habitantes de las ciudades más pobladas de la historia humana. Todos los valores son estimativos, por lo que cada ciudad tiene varias estimaciones. Contenido 1 Neolítico 2 Edad de bronce 3 Edad de… …

    Wikipedia Español

  • 64Población económicamente activa — La Población Económicamente Activa es un término acuñado por la ciencia economica para describir, dentro de cierto universo de población delimitado, al subconjunto de personas que son capaces de trabajar y desean hacerlo. La definición de este… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Población de riesgo — Un grupo o población de riesgo son aquellas personas que debido a ciertas características ya sea biológicas, física o sociales tienen mayor probabilidad de contraer determinadas intoxicaciones, enfermedades o accidentes, llamadas factor de riesgo …

    Wikipedia Español

  • 66población mínima viable — La población más pequeña aislada, con una buena oportunidad de sobrevivir por un número determinado de años a pesar de los efectos previsibles de sucesos demográficos, ambientales, y genéticos y catástrofes naturales …

    Diccionario ecologico

  • 67Población de las Antillas Neerlandesas — La tasa de crecimiento de la población en el conjunto de las Antillas Neerlandesas fue en el 2002 del 0,93%; la de natalidad de 16,16 por cada mil habitantes; y la tasa de mortandad del 6,4%, también por cada 1000 habitantes. La mortalidad… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Población biológica — En Biología, una población es un conjunto de organismos o individuos que ocupan un mismo espacio y tiempo, que comparten ciertas propiedades biológicas, que producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva… …

    Enciclopedia Universal

  • 69Población callampa — Denominación en Chile a los asentaminetos irregulares. Callampa en Chile significa Seta , lo que refleja la rapidez con la que se reproducían (de la noche a la mañana) éstos sectores de infraviviendas en los años 60s, 70s y 80s. Generalmente, los …

    Enciclopedia Universal

  • 70población activa — ► locución ECONOMÍA, ESTADÍSTICA Parte de la población de un país ocupada en el proceso productivo …

    Enciclopedia Universal