manipulación

  • 21manipulación — Economía. Operación realizada con las manos o con cualquier instrumento. Manejo de los negocios por una persona, utilizando la influencia y la persuasión. Intervención, con medios hábiles y a veces arteros, en la política, en la sociedad, en el… …

    Diccionario de Economía

  • 22manipulacion — manipulacioun, ien f. manipulation …

    Diccionari Personau e Evolutiu

  • 23Lenguaje de Manipulación de Datos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 24Consulta de Conocimientos y Lenguaje de Manipulación — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 25espinal manipulación — terapia manual para el alivio sintomático y la mejora funcional de la espalda mediante la cual se aplican cargas sobre la espina dorsal utilizando palancas cortas o largas. La articulación espinal considerada es sometida a rotación o tracción… …

    Diccionario médico

  • 26Venenos químicos — Manipulación de pesticidas. Indica la extremada precaución con la que debe operar con estos venenos. Venenos químicos, corrosivos o cáusticos, son todos aquellos ácidos y álcalis, tanto orgánicos como inorgánicos, que poseen acción nociva local y …

    Wikipedia Español

  • 27control cultural — Manipulación directa del agro ecosistema, con el objeto de obstaculizar el desarrollo de plagas. Ver: control biológico …

    Diccionario ecologico

  • 28control genético — Manipulación deliberada de los elementos que controlan la herencia a través del uso de la Biotecnología o de métodos naturales con fines de control de poblaciones de plagas. Ver: control biológico …

    Diccionario ecologico

  • 29arte por computadora — Manipulación de imágenes generadas por computadora (cuadros, diseños, paisajes, retratos, etc.) como parte de un proceso creativo con un fin determinado. Utiliza software especializado junto con dispositivos interactivos, como cámaras digitales,… …

    Enciclopedia Universal

  • 30procesamiento de datos — Manipulación de datos por una computadora. Comprende la conversión de datos en bruto a formas legibles para la máquina, el flujo de datos a través de la CPU y de la memoria, hasta los dispositivos de salida y el formateo o transformación de la… …

    Enciclopedia Universal