manipulación

  • 11manipulación espinal — terapia manual para el alivio sintomático y la mejora funcional de la espalda mediante la cual se aplican cargas sobre la espina dorsal utilizando palancas cortas o largas. La articulación espinal considerada es sometida a rotación o tracción… …

    Diccionario médico

  • 12manipulación conjunta — Uso de ambas manos para procedimientos obstétricos y ginecológicos, una de ellas situada en la vagina y la otra en el abdomen. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 13Manipulación mental — La manipulación mental o control mental se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una tentativa de toma de control del espíritu o del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión… …

    Wikipedia Español

  • 14Manipulación del clima — Un tornado en la parte central de Oklahoma. Investigadores desean eliminar y/o controlar este tipo de fenómenos naturales. La manipulación del clima es el acto de alterar el ambiente para producir cambios en el clima. Tiene como objetivo prevenir …

    Wikipedia Español

  • 15Manipulación del mercado — La manipulación del mercado describe un intento deliberado de interferir con el funcionamiento libre y justo del mercado y de crear apariencias artificiales, falsas o engañosas con respecto al precio de, o en el mercado de, valores, materias… …

    Wikipedia Español

  • 16Manipulación directa — La manipulación directa es un estilo de interacción hombre máquina que incluye la continua representación de los objetos de interés y acciones y retroalimentación rápida y reversible. La intención es permitir al usuario manipular directamente los …

    Wikipedia Español

  • 17Manipulación fotográfica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 18manipulación — pop. Maniobra, manejo destinado a enganar …

    Diccionario Lunfardo

  • 19manipulación — Economía. Operación realizada con las manos o con cualquier instrumento. Manejo de los negocios por una persona, utilizando la influencia y la persuasión. Intervención, con medios hábiles y a veces arteros, en la política, en la sociedad, en el… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 20manipulación — sustantivo femenino 1) manejo, tratamiento, uso, empleo*. 2) maniobra*, artificio. * * * Sinónimos: ■ utilización, manejo, uso, empleo …

    Diccionario de sinónimos y antónimos