madeja

  • 51Cornelius Castoriadis — Saltar a navegación, búsqueda Cornelius Castoriadis Cornelius Castoriadis, en conversación animada con la coreógrafa bailarina …

    Wikipedia Español

  • 52José López Rubio — en 1930 José López Rubio (Motril, Granada, 13 de diciembre de 1903 Madrid, 2 de marzo de 1996), fue un guionista, dramaturgo, director de cine, historiador del teatro, académico y humorista …

    Wikipedia Español

  • 53Los Picaos de San Vicente de la Sonsierra — Golpeándose tras haber sido picado. Véase también: Disciplinante Los Picaos son una penitencia de la religión cristiana, profesada actualmente únicamente en la localidad de San Vicente de la Sonsierra en La R …

    Wikipedia Español

  • 54Sergio-Jesús Rodríguez — (Guadalajara, Jalisco, 1967) es un novelista, cuentista, poeta y promotor de la lectura mexicano, egresado de la Universidad de Guadalajara. Contenido 1 Trayectoria 2 Bibliografía 3 Acerca de su obra …

    Wikipedia Español

  • 55Anexo:Falsos amigos — Los falsos amigos son palabras que, a pesar de tener significados diferentes, pueden escribirse o pronunciarse de una manera similar en dos o más idiomas. Lo anterior puede deberse tanto a distintas etimologías como a un cambio en el significado… …

    Wikipedia Español

  • 56Landtagswahlkreis Barnim I — Wahlkreis 13: Barnim I Staat Deutschland Bundesland …

    Deutsch Wikipedia

  • 57Epidídimo — (Del gr. epididymis.) ► sustantivo masculino ANATOMÍA Órgano situado en la parte superior del testículo, formado por la reunión de vasos seminíferos, en el que se elabora la parte líquida del semen, y donde se almacenan los espermatozoides. * * * …

    Enciclopedia Universal

  • 58Caballo — (Del lat. caballus, caballo castrado, caballo de trabajo.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Mamífero perisodáctilo de gran alzada y alimentación herbívora, que tiene las patas terminadas en un único dedo, y el cuello y la cola poblados con… …

    Enciclopedia Universal

  • 59aspa — (Del gótico *haspa, especie de devanadera.) ► sustantivo femenino 1 Figura de X que forman dos piezas. 2 Armazón en forma de X, de los molinos de viento, donde se colocan las telas en que hace presión el viento. 3 Cada uno de los brazos del… …

    Enciclopedia Universal

  • 60desmadejar — ► verbo transitivo/ pronominal Causar debilidad en el cuerpo: ■ la enfermedad le ha desmadejado; les desmadejó el sueño y el cansancio. SINÓNIMO debilitar * * * desmadejar (de «des » y «madeja») tr. Dejar desmadejado. * * * desmadejar. ( …

    Enciclopedia Universal