lechada

  • 51Rugosidad (hidráulica) — Saltar a navegación, búsqueda La rugosidad de las paredes de los canales y tuberías es función del material con que están construidos, el acabado de la construcción y el tiempo de uso. Los valores son determinados en mediciones tanto de… …

    Wikipedia Español

  • 52Serendipia — Para otros usos de este término, véase Serendipity (película). El cometa Shoemaker Levy 9 fue descubierto en 1993 gracias a una serendipia. Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también… …

    Wikipedia Español

  • 53Terminología utilizada en hormigones — Anexo:Terminología utilizada en hormigones Saltar a navegación, búsqueda La terminología usual utilizada en hormigones es la siguiente: Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y …

    Wikipedia Español

  • 54Terrazo — Baldosa de terrazo. El terrazo es un material de construcción compuesto por guijarros de piedra (habitualmente mármol) conglomerados con cemento. Debido a su elevada resistencia y bajo coste, es el material de acabado más empleado en pavimentos… …

    Wikipedia Español

  • 55ШВАБРОВКА — оштукатуривание или затирка глиняным раствором внутренней поверхности дымового канала в кирпичной стене или трубе (Болгарский язык; Български) намокряне с глинен разтвор (Чешский язык; Čeština) vymazávání komínu (Немецкий язык; Deutsch) Berappen… …

    Строительный словарь

  • 56adherencia — f Acciуn o efecto de uniуn entre el mortero o lechada y las distintas piezas de la armadura …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 57albaсilerнa enlechada — f Construcciуn de albaсilerнa en la que todas las piezas tienen sus juntas y oquedades rellenas con una lechada …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 58consistencia — f Grado de firmeza o de la relativa facilidad para deformarse del hormigуn reciйn mezclado; generalmente se mide por el cono de Abrams y por la prueba de la mesa de sacudidas, en el caso de una lechada o mortero …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 59listуn de rasante — m Tira de madera clavada a la cara interior de un encofrado, que indica la altura de que debe alcanzar una lechada de hormigуn …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 60pared armada de piezas huecas — f Pared realizada con piedras huecas que en algunos lugares va reforzada con una armadura vertical, que va embebida en la lechada …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur