lechada

  • 21Anexo:Inventos argentinos — Esta es una lista de los inventos más conocidos o famosos creados en la República Argentina desde su consolidación como nación hasta el presente, no pudiendo incluir inventos que no han tenido difusión suficiente para ser conocidos. Los logros… …

    Wikipedia Español

  • 22Inventos de Argentina (1810 — Aquí se pueden encontrar todos los inventos realizados en Argentina entre los años 1810 hasta el año 1900. Muchos de estos inventos fueron anónimos. 1814 Máquina hiladora Fue inventada por Andrés Tejeda en 1814, durante la época de la formación… …

    Wikipedia Español

  • 23Cal — (Del lat. vulgar cals < lat. calx.) ► sustantivo femenino 1 QUÍMICA Óxido de calcio, sólido, amorfo y blanco, que se obtiene por calcinación de las piedras calizas. SINÓNIMO [cal viva] FRASEOLOGÍA cal apagada o hidratada Polvo blanco soluble… …

    Enciclopedia Universal

  • 24aguacal — ► sustantivo masculino CONSTRUCCIÓN Masa de cal con yeso que sirve para blanquear las paredes. * * * aguacal (de «agua» y «cal») m. Lechada de *cal con algo de yeso, que se emplea para enjalbegar. * * * aguacal. (De agua y …

    Enciclopedia Universal

  • 25Glosario de béisbol — Anexo:Glosario de béisbol Saltar a navegación, búsqueda Por ser un deporte de origen angloparlante y por su popularidad en una cantidad limitada de países de habla hispana, el béisbol tiene un glosario particular ampliamente influenciado por el… …

    Wikipedia Español

  • 26Azúcar de caña — Saltar a navegación, búsqueda Central azucarera en los Estados Unidos El azúcar de caña es el azúcar producido a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum). El proceso de fabricación de azúcar refinado de alta pureza de la caña de azúcar …

    Wikipedia Español

  • 27Bonampak — Saltar a navegación, búsqueda Bonampak Acrópolis de Bonampak Nombre: Zona arqueológica de Bonampak Ubicación Chiapas …

    Wikipedia Español

  • 28Caras de Bélmez — Saltar a navegación, búsqueda El rostro borroso de una mujer en 1992. Las caras de Bélmez son un fenómeno que se produce desde 1971 en el suelo de la casa de Calle Real, número 5 (recientemente, la calle ha recibido el nombre de la dueña de la… …

    Wikipedia Español

  • 29Chino cordobés — El chino cordobés es una forma de cubrir el suelo de patios y calles, muy corriente en la comunidad de Andalucía. El objetivo además del estético es el que se pueda regar el patio en las tardes calurosas refrescando el ambiente y sin que se… …

    Wikipedia Español

  • 30Colegio Civil — Colegio Civil: Centro Cultural Universitario U.A.N.L. 250px Información geográfica Coordenadas …

    Wikipedia Español