indulgencia

  • 21Itinerario jurídico del Opus Dei — En el Opus Dei se denomina itinerario jurídico al proceso que sufrió la institución fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer desde su nacimiento en 1928 hasta que en 1982 adopta la forma, hasta ahora definitiva, de prelatura personal, pasando… …

    Wikipedia Español

  • 22Primera Cruzada — Saltar a navegación, búsqueda Primera Cruzada Parte de las Cruzadas …

    Wikipedia Español

  • 23Santuario Nuestra Madre de Monserrat — Saltar a navegación, búsqueda El piadoso y magnánimo CARLOS V Rey de España en 1516 y Emperador de Alemania en 1519, fue quien indirectamente, dota a Montecristi de este Tesoro en el que se recrea la piedad del pueblo Manabita. Decimos… …

    Wikipedia Español

  • 24Derecho de la competencia — Saltar a navegación, búsqueda «Antitrust» redirige aquí. Para la película, véase Antitrust (película). La Standard Oil fue una de las empresas afectadas por el primer desarrollo de las leyes antitrust en los Estados Unidos …

    Wikipedia Español

  • 25Basílica de Santa María de los Ángeles — Saltar a navegación, búsqueda Asís, la Basílica de San Francisco y otros sitios franciscanos1 …

    Wikipedia Español

  • 26Coronilla a San Miguel Arcángel — Saltar a navegación, búsqueda Coronilla a San Miguel Arcángel Nacimiento Fecha desconocida La coronilla al arcángel Miguel, también llamado …

    Wikipedia Español

  • 27El río del tiempo — Saltar a navegación, búsqueda El río del tiempo es la obra literaria más extensa del escritor colombiano Fernando Vallejo. Consiste en una larga autobiografía de la cual hubo cinco entregas: Los días azules(1985), El fuego secreto (1987), Los… …

    Wikipedia Español

  • 28jubileo — (Del lat. jubilaeus, solemnidad judía celebrada cada cincuenta años.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Indulgencia plenaria, solemne y universal concedida por el papa en ciertos tiempos y ocasiones. 2 RELIGIÓN Fiesta judía que se celebraba cada… …

    Enciclopedia Universal

  • 29perdonar — (Del bajo lat. perdonare.) ► verbo transitivo 1 No guardar resentimiento ni responder con reciprocidad cuando se recibe un agravio de una persona: ■ le perdoné porque no lo hizo queriendo. SINÓNIMO disculpar 2 Dejar a una persona libre de una… …

    Enciclopedia Universal

  • 30perdón — ► sustantivo masculino 1 Acción de perdonar. 2 Disminución de una pena, ofensa o deuda: ■ el condenado a muerte solicitó el perdón. SINÓNIMO remisión 3 RELIGIÓN Absolución de un pecado por el sacerdote tras la confesión: ■ tras el perdón me… …

    Enciclopedia Universal