indulgencia

  • 111Anarquismo — A de anarquía, uno de los más famosos símbolos anarquistas. El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social… …

    Wikipedia Español

  • 112Historia del anarquismo — Muchos libertarios han manifestado que realmente las ideas anarquistas han estado desde siempre presentes en la humanidad,[1] [2] de ahí que a veces se mencione la expresión anarquismo moderno para nombrar a las teorías que se desarrollan en el… …

    Wikipedia Español

  • 113Año Santo Jacobeo — Se denomina Año Santo Jacobeo (en gallego, Ano Santo Xacobeo) al año en que el 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6 5 6 11 años, de modo que cada siglo se celebran catorce Años… …

    Wikipedia Español

  • 114Antoni Viladomat i Manalt — Saltar a navegación, búsqueda Jesús concede a San Francisco la indulgencia de la Porciúncula, pintura de Antoni Viladomat Antoni Viladomat i Manalt (Barcelona, 20 de marzo …

    Wikipedia Español

  • 115Arte medieval — Saltar a navegación, búsqueda El arte medieval es un gran periodo de la historia del arte que cubre un prolongado periodo de tiempo para una enorme extensión espacial. La Edad Media del siglo V al siglo XV supone más de mil años de arte en Europa …

    Wikipedia Español

  • 116Ascetismo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 117Aspasia de Mileto — Saltar a navegación, búsqueda Aspasia de Mileto ( …

    Wikipedia Español

  • 118Audita tremendi — Saltar a navegación, búsqueda La bula Audita tremendi, fue promulgada por el papa Gregorio VIII el 29 de octubre de 1187 al objeto de convocar a la Tercera Cruzada. Dicho llamamiento tuvo su causa en la derrota que sufrieron los ejércitos… …

    Wikipedia Español

  • 119Auguste Marmont — Saltar a navegación, búsqueda Auguste Fréderic Louis Viesse de Marmont Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont, mariscal de Francia Mariscal …

    Wikipedia Español

  • 120César Augusto — «Augusto» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Augusto (desambiguación). «Octavio» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Octavio (desambiguación). César Augusto Emperador del …

    Wikipedia Español