imperdible

  • 21Jordi Canal Artiga — Jordi Canal Artiga. Jordi Canal Artigas (11 de noviembre de 1955, Berga, Cataluña) es un bibliotecario español. Se encarga además de fomentar la lectura de novela negra y coordina los premios literarios en éste género o clubes de lectura. Conte …

    Wikipedia Español

  • 22Walter Hunt — Nacimiento 29 de julio de 1796 Nueva York …

    Wikipedia Español

  • 23Sinergia (banda) — Para otros usos de este término, véase Sinergia. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas …

    Wikipedia Español

  • 24Poesía de la conciencia — es una de las etiquetas con las que se alude a las poéticas que practican una oposición al capitalismo en su fase global y postmoderna. Aunque el significado y alcance de este marbete son parcialmente ambiguos, se puede datar la emergencia de… …

    Wikipedia Español

  • 25Movida madrileña — Madrid por la noche. Desde la Movida siguen en el vocabulario madrileño expresiones como Madrid nunca duerme, Esta noche todo el mundo a la calle o Madrid me mata. La Movida madrileña fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros… …

    Wikipedia Español

  • 26Punk en España — Saltar a navegación, búsqueda El punk en España surgió a finales de la década de los setenta, impulsado por el auge del movimiento punk en el mundo anglosajón y poco después de la muerte del dictador Francisco Franco, cuando se había iniciado ya… …

    Wikipedia Español

  • 27Seguro — (Del lat. securus .) ► adjetivo 1 Que no corre ningún peligro o riesgo: ■ el dinero está seguro; me siento seguro. SINÓNIMO protegido ANTÓNIMO inseguro 2 Que ocurrirá con toda certeza: ■ te espera una muerte segura; tuvo un éxito seguro; es… …

    Enciclopedia Universal

  • 28aderezo — ► sustantivo masculino 1 Acción y efecto de aderezar o aderezarse. 2 Objeto con que se adereza una persona o cosa. SINÓNIMO adorno 3 COCINA Condimentos que se usan para sazonar las comidas: ■ cocinar sin aderezos. SINÓNIMO aliño 4 Acicalamiento… …

    Enciclopedia Universal

  • 29dije — ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Joya, adorno o relicario que se lleva colgando de una cadena, de una pulsera o de un imperdible. 2 coloquial Persona de grandes cualidades físicas o morales. 3 coloquial Persona muy compuesta y… …

    Enciclopedia Universal

  • 30prendedor — ► sustantivo 1 Persona que prende o sujeta una cosa. 2 Cualquier instrumento que sirve para prender. SINÓNIMO prendedero 3 Instrumento para prender papeles: ■ sujetó los documentos con un prendedor. 4 INDUMENTARIA Y MODA Broche que se usa como… …

    Enciclopedia Universal