homogéneo

  • 11homogéneo — a adj. Lo que pertenece a un mismo género. Se dice del compuesto cuyos elementos son de igual naturaleza condición …

    Diccionario Castellano

  • 12Polinomio homogéneo — En Matemáticas, un polinomio homógeneo es un polinomio cuyo términos son monomios que tienen el mismo total de grados; o sus elementos son de la misma dimensión. Por ejemplo, x5 + 2x3y2 + 9x1y4 es un polinomio homogéneo de grado 5, en dos… …

    Wikipedia Español

  • 13Sistema homogéneo — En química un sistema homogéneo es aquel sistema que esta formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor de propiedades intensivas en todos sus puntos o de una mezcla de varias sustancias que da como resultado una sustancia de… …

    Wikipedia Español

  • 14Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker — La métrica de Friedman Lemaître Robertson Walker o modelo FLRW es una solución exacta de las ecuaciones de campo de Einstein de la relatividad general. Describe un Universo en expansión (o contracción), homogéneo e isótropo. Según las… …

    Wikipedia Español

  • 15Parménides de Elea — Saltar a navegación, búsqueda Parménides (Παρμενίδης) Filosofía occidental Filosofía presocrática …

    Wikipedia Español

  • 16Forma del universo — Saltar a navegación, búsqueda La forma del universo es un nombre informal de un tema de investigación que busca determinar la morfología del universo dentro de la cosmología física, que es la ciencia encargada de estudiar el origen, la evolución… …

    Wikipedia Español

  • 17Homogeneidad — El concepto de homogeneidad aparece: En química: Catálisis homogénea. Sistema homogéneo. En matemática: Expresión de ciertos sistemas de ecuaciones, ordinarias o diferenciales cuando el término independiente es nulo. Función homogénea. Polinomio… …

    Wikipedia Español

  • 18Principio cosmológico — Saltar a navegación, búsqueda El principio cosmológico es una hipótesis principal de la cosmología moderna, basada en un número creciente de evidencias observacionales. Afirma que, en escalas espaciales suficientemente grandes, el Universo es… …

    Wikipedia Español

  • 19Monopolio — En un mercado competitivo, los consumidores y los productores son precio aceptantes, ya que el precio viene fijado únicamente por la oferta y …

    Wikipedia Español

  • 20Combustible nuclear — Proceso de producción del combustible nuclear. Se denomina combustible nuclear a todo aquel material que haya sido adaptado para poder ser utilizado en la generación de energía nuclear. El término combustible nuclear puede referirse tanto al… …

    Wikipedia Español