grasa

  • 51Sucedáneo de grasa — Los sucedáneos de grasa. Los sucedáneos de grasa son substancias que poseen propiedades organolépticas similares (generalmente textura y sabor) a las grasas comestibles.[1] Algunas de estas substancias poseen una densidad calórica similar a las… …

    Wikipedia Español

  • 52Ismael Grasa — (Huesca, 1968) es un escritor español, encuadrado dentro de la Generación X. Actualmente trabaja como profesor de filosofía en el colegio Liceo Europa, en Zaragoza. Contenido 1 Biografía 2 Obra 3 Enlaces externos 4 …

    Wikipedia Español

  • 53cirrosis grasa — forma de cirrosis que se desarrolla tras un largo período de malnutrición que produce una infiltración grasa del hígado microfotografía Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 54bola grasa de Bichat — Almohadilla grasa de la mejilla situada por debajo de la capa subcutánea de la piel, por encima del bucinador. Es especialmente prominente en los lactantes y a menudo se denomina almohadilla de succión. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 55infiltración grasa — Fase normal del desarrollo de la mama caracterizada por el depósito de cantidades crecientes de grasa alrededor del tejido parenquimatoso de la mama. Diccio …

    Diccionario médico

  • 56inyección de grasa — Trasplante de la propia grasa del paciente a otras áreas del cuerpo, como a la cara, para reducir al mínimo las arrugas, o a los labios o al pene para aumentar su tamaño. No s …

    Diccionario médico

  • 57necrosis grasa — Trastorno provocado por traumatismo o infección en el que las grasas neutras tisulares se desdoblan en ácidos grasos y glicerol. La necrosis grasa es más frecuente en las mamas y las regiones subcutáneas. También puede desarrollarse en la cavidad …

    Diccionario médico

  • 58síndrome de sobrecarga de grasa — Trastorno con hepatoesplenomegalia, anemia, desarreglos gastrointestinales y niveles de triglicéridos muy altos, causado por la administración intravenosa de una emulsión grasa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 59almohadilla grasa — Masa densa de células grasas, rodeadas de tabiques fibrosos tisulares. Las almohadillas grasas están generosamente irrigadas con capilares y presentan numerosas terminaciones nerviosas. Las almohadillas grasas intraarticulares también están… …

    Diccionario médico

  • 60almohadilla grasa infrarrotuliana — Zona de tejido blando palpable en la parte anterior del espacio articular, a cada lado del tendón rotuliano. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancour …

    Diccionario médico