fornicar

  • 41Idioma muisca — Muisca, Mosca Muysccubun Hablado en  Colombia Región Cundinamarca y Boyacá Hablantes …

    Wikipedia Español

  • 42Inquisición — Auto de fe , pintado por Pedro Berruguete en 1475. El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica, aunque también hubo un tr …

    Wikipedia Español

  • 43Mitología yoruba — Bosque sagrado de Osun Osogbo. La mitología yoruba es la gama mundial de deidades de creencias y religiones yoruba, procedente de África (principalmente en Nigeria y Benín), y que han influido o ha dado a luz a varias religiones en el resto del… …

    Wikipedia Español

  • 44Nadsat — El nadsat es una jerga juvenil inventada por el lingüista, novelista y compositor Anthony Burgess para su novela La naranja mecánica. Ésta toma gran parte de sus términos de lenguajes eslavos, sobre todo el ruso. Fue popularizada por la versión… …

    Wikipedia Español

  • 45Orunmila — u Orula es una de las deidades de la religión yoruba. En la santería o regla de osha sincretiza con san Francisco de Asís. Contenido 1 Orunmila 2 Cuerpo literario de Ifá 3 El Orisha …

    Wikipedia Español

  • 46Pecado venial — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pecado (desambiguación). En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta. El cometer un pecado venial no rompe …

    Wikipedia Español

  • 47Semyazza — (arameo: שמיחזה, griego: Σεμιαζά) también Semihazah, Shemyazaz, Sêmîazâz, Semjaza, Samjâzâ, Shemihaza, Shemhazai) es un ángel caído, jefe de los doscientos ángeles caídos,[cita requerida] pertenecientes a los Grigori. Se dice que está… …

    Wikipedia Español

  • 48Tito Pullo (personaje de Roma) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 49Tollan — Para otros usos de este término, véase Tollan (desambiguación). En la mitología mesoamericana, Tollan era la ciudad gobernada por Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada. Tollan está vinculada con otro lugar mítico, el Tamoanchan, una especie de… …

    Wikipedia Español

  • 50Vasco-islandés — Saltar a navegación, búsqueda El vasco islandés fue un pidgin hablado por los pescadores y balleneros vascos y los habitantes de Islandia. En este pidgin también es notable la influencia del francés y el inglés, fruto de la convivencia y el… …

    Wikipedia Español