filamento

  • 81Sinosauropteryx —   Sinosauropteryx Rango temporal: Cretácico inferior …

    Wikipedia Español

  • 82Tecnología del automóvil — Desde que se inventó el automóvil, este ha acogido multitud de componentes diseñados para él o incorporados posteriormente. Esto convierte al automóvil en un compendio de tecnología rodante. Contenido 1 Carrocería 2 Suspensión y dirección 3… …

    Wikipedia Español

  • 83Telaraña — Para otros usos de este término, véase Telaraña (desambiguación). Detalle de una telaraña con rocío. Una telaraña es una estructura construida por una araña con su seda de araña proteica, a través de sus hileras …

    Wikipedia Español

  • 84Hifa — (Del gr. hyphe, tejido.) ► sustantivo femenino MICOLOGÍA Filamento formado por la unión de células en los hongos, cuya asociación forma el micelio. * * * hifa f. Elemento filiforme del micelio de los *hongos. * * * Las hifas son los filamentos… …

    Enciclopedia Universal

  • 85Seda — ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Sustancia segregada en forma de hilo muy fino por algunos artrópodos y por algunas orugas. 2 TEXTIL Hilo fino y suave preparado para tejer y formado por las hebras que se obtienen al solidificarse el líquido… …

    Enciclopedia Universal

  • 86Lámpara incandescente — Una lámpara incandescente, llamada comúnmente bombilla, es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica (por efecto Joule). El invento de… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Bombilla — ► sustantivo femenino 1 Globo de cristal en el que se ha hecho el vacío y en cuyo interior hay un filamento que se pone incandescente e ilumina al paso de la corriente eléctrica. SINÓNIMO lámpara 2 Bombillo, tubo para sacar líquidos. 3 América… …

    Enciclopedia Universal

  • 88Abacá — (de or. tagalo; Musa textilis) m. *Planta musácea tropical, variedad de plátano, de cuya fibra, llamada del mismo modo y también «cáñamo de Manila», se hacen *telas llamadas también «nipa», y, en Filipinas, «sina may», que se emplean como esteras …

    Enciclopedia Universal

  • 89Antera — (Del gr. anthera, florida, < anthos, flor.) ► sustantivo femenino BOTÁNICA Parte del estambre de las flores, en forma de saquito, donde está el polen. * * * antera (del gr. «anthērá», florida) f. Bot. Parte superior del estambre de las flores …

    Enciclopedia Universal

  • 90Cilio — (Del lat. cilium, ceja.) ► sustantivo masculino BIOLOGÍA Filamento protoplasmático delgado y permanente de ciertas células animales o vegetales, que se distingue del flagelo por ser más corto y por ser múltiples los de una misma célula, y que… …

    Enciclopedia Universal