filamento

  • 41Estambre — Saltar a navegación, búsqueda Crateva religiosa En botánica, un estambre (del latín stamen, hebras largas del vellón de lana) es cada uno de los órganos florales masculinos portadores de sacos polínicos (microsporangios), que originan lo …

    Wikipedia Español

  • 42Unidades de medida de la industria textil — Las unidades de medida de la industria textil más frecuentemente utilizadas, como el denier americano o el Tex europeo, son las siguientes: Contenido 1 Denier 2 Mommes 3 Tex …

    Wikipedia Español

  • 43Estambre — (Del lat. stamen, urdimbre.) ► sustantivo masculino 1 TEXTIL Parte del vellón de lana compuesta de hebras largas. 2 TEXTIL Hilo formado por estas hebras. 3 TEXTIL Conjunto de hilos que se han urdido o preparado para colocarlos en el telar.… …

    Enciclopedia Universal

  • 44brenca — I (De origen incierto.) ► sustantivo femenino CONSTRUCCIÓN Poste o estaca que sujeta las compuertas en una presa. II (Derivado del céltico brinos, brizna, filamento.) ► sustantivo femenino BOTÁNICA Fibra, filamento, especialmente el estigma del… …

    Enciclopedia Universal

  • 45brizna — (De un cruce de binza, fibra con bringa, brizna.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Filamento o hebra de plantas o frutos, en especial la que hace de sutura en las vainas de las legumbres. TAMBIÉN brinza SINÓNIMO hebra 2 coloquial Parte muy… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Circuito analógico — Saltar a navegación, búsqueda La electrónica digital considera valores discretos de tensión, corriente o cualquier otra medida; esto es valores concretos determinados, mientras que la electrónica analógica considera y trabaja con valores… …

    Wikipedia Español

  • 47Historia de la electricidad — Un fragmento de ámbar como el que pudo utilizar Tales de Mileto en su experimentación del efecto triboeléctrico. El nombre en griego de est …

    Wikipedia Español

  • 48Electrónica — Saltar a navegación, búsqueda Para los dispositivos electrónicos de uso personal, véase electrónica de consumo. Detalle de un circuito integrado SMD …

    Wikipedia Español

  • 49Fibra de carbono — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina fibra de carbono a un compuesto no metálico de tipo polimérico, integrado por una fase dispersante que da forma a la pieza que se quiere fabricar normalmente alguna resina y una fase dispersa un refuerzo… …

    Wikipedia Español

  • 50Glutamato deshidrogenasa — Glu deshidrogenasa (NAD (P)+) 1 Estructura 3D de la GLUD humana. PDB 1L1F. HUGO …

    Wikipedia Español