extremidad

  • 81quiridio — ► sustantivo masculino ZOOLOGÍA Extremidad de cinco dedos de los vertebrados tetrápodos. * * * quiridio. (Del gr. χειρίδιον). m. Zool. Extremidad tipo mano, modelo seguido en el esqueleto de los vertebrados tetrápodos. * * * ► masculino ZOOLOGÍA… …

    Enciclopedia Universal

  • 82rabadilla — ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Extremo de inferior de la columna vertebral, formado por parte del hueso sacro y las tres piezas del coxis. 2 ZOOLOGÍA Parte final móvil de la columna vertebral de las aves donde están las plumas de la cola. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 83vuelta — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de regresar o volver al lugar de donde se ha salido: ■ la vuelta a su país natal fue muy emotiva. SINÓNIMO regreso 2 Movimiento de una cosa que gira o a la que se hace girar alrededor de un punto o de sí …

    Enciclopedia Universal

  • 84mano — {{#}}{{LM M24798}}{{〓}} {{SynM25418}} {{[}}mano{{]}} ‹ma·no› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} {{♂}}En el cuerpo de una persona,{{♀}} extremidad del brazo, que va desde la muñeca hasta la punta de los dedos, y sirve principalmente para agarrar.… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 85pie — {{#}}{{LM P30267}}{{〓}} {{SynP30992}} {{[}}pie{{]}} ‹pie› {{◆}}(pl. pies){{◇}} {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} {{♂}}En el cuerpo de una persona,{{♀}} extremidad de la pierna, que va desde el tobillo hasta la punta de los dedos, se apoya en el suelo… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 86cola — cola1 (Del lat. vulg. coda, y este del lat. cauda). 1. f. Extremidad posterior del cuerpo y de la columna vertebral de algunos animales. 2. Conjunto de cerdas que tienen ciertos animales en esta parte del cuerpo. 3. Conjunto de plumas fuertes y… …

    Diccionario de la lengua española

  • 87mano — mano1 (Del lat. manus). 1. f. Parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo y que comprende desde la muñeca inclusive hasta la punta de los dedos. 2. En algunos animales, extremidad cuyo dedo pulgar puede oponerse a los otros. 3. En …

    Diccionario de la lengua española

  • 88polo — polo1 (Del lat. polus, y este del gr. πόλος). 1. m. Geom. Punto en que el eje corta a una superficie de revolución. 2. Región contigua a un polo terrestre. 3. (Marca reg.). Tipo de helado que se come cogiéndolo de un palillo hincado en su base. 4 …

    Diccionario de la lengua española

  • 89Acondicionamiento físico — Saltar a navegación, búsqueda El Acondicionamiento físico es el desarrollo de actividades físicas básicas esenciales para el buen rendimiento físico. Las cualidades físicas son: Beneficios Al desarrollar los músculos y la fuerza de las mismas,… …

    Wikipedia Español

  • 90Acrotomofilia — La acrotomofilia es una parafilia consistente en sentir deseo sexual o preferencia sexual por alguien que tiene algún miembro amputado. El deseo sexual, en este caso, esta ligado o es dependiente del muñón o muñones de la pareja. Contenido 1… …

    Wikipedia Español