externo

  • 61orificio externo del conducto timpánico — Orificio inferior del conducto timpánico en la superficie inferior de la porción petrosa del hueso temporal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 62perimisio externo — Véase epimisio. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 63plexo carotídeo externo — Red de nervios que rodea la arteria carótida externa, formada por los nervios carotídeos externos procedentes del ganglio cervical superior y por las fibras simpáticas asociadas a las ramas de la arteria carótida externa. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 64pliegue umbilical externo — Pliegue peritoneal producido por una ligera protrusión de la arteria epigástrica inferior y del ligamento de Hesselbach. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 65primer radial externo — Uno de los siete músculos superficiales de la región posterior del antebrazo. Su acción es extender y flexionar la mano radialmente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 66pterigoideo externo — Uno de los cuatro músculos de la masticación. Su función consiste en abrir los maxilares, protruye el maxilar inferior y lo mueve de un lado al otro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 67segundo radial externo — Uno de los músculos de la región posterior del antebrazo. Su acción es extender la mano. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 68vasto externo — El mayor de los cuatro músculos del cuádriceps femoral, situado en la cara lateral del muslo. Su función es ayudar en la extensión de la pierna. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 69Esfínter externo del ano — El músculo esfínter externo del ano (sphíncterani) es un músculo que se encuentra en la parte inferior del recto en el perineo posterior. Posee la forma de un anillo aplanado. Se inserta por detrás en el rafe anococcígeo; o por delante en el rafe …

    Enciclopedia Universal

  • 70Desfibrilador Externo Automático — Un Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata el paro cardíaco restableciendo un ritmo cardíaco efectivo. Este tratamiento se llama desfibrilación, conseguido aplicando una descarga eléctrica …

    Enciclopedia Universal