externo

  • 51oblicuo externo — un músculo de la parte anterolateral del abdomen [A04.1.05.008] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/o/ob.htm#oblicuo externo] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 52orificio uretral externo — extremo de la uretra, situado en el extremo del glande en el hombre [A09.4.02.030] y en la hendidura vaginal en la mujer [A09.2.03.005] imágenes anatómicas [véase http://www.iqb.es/diccio/o/or.htm#orificio uretral] Diccionario ilustrado de… …

    Diccionario médico

  • 53vasto lateral o externo — un músculo del muslo. Forma parte del cuádriceps [A04.7.02.021] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/v/va.htm#vasto] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 54conjugado externo — Distancia medida con calibradores obstétricos desde la depresión situada por debajo de la última vértebra lumbar, por detrás, hasta el borde superior de la sínfisis, por delante. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 55cuerpo geniculado externo — Una de las dos elevaciones del tálamo posterolateral que reciben los impulsos visuales procedentes de la retina a través de los nervios y vías ópticas, desde donde se transmiten a la corteza calcarina. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 56desfibrilador externo semiautomático — Aparato portátil utilizado para reiniciar un corazón que se ha detenido. Está programado para analizar ritmos cardíacos automáticamente e indicar al profesional sanitario cuándo administrar un choque desfibrilador. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 57ganglio ilíaco externo — Ganglio de uno de los siete grupos de ganglios parietales tributarios del sistema linfático del abdomen y de la pelvis. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 58maléolo externo — Prominencia ósea redondeada en la cara externa de la articulación del tobillo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 59marcapasos externo — 1. aparato que se usa para estimular el latido cardíaco eléctricamente por la descarga de impulsos a través de la pared del tórax, tal como se emplea en los cuidados de urgencias de las bradiarritmias significativas. 2. marcapasos …

    Diccionario médico

  • 60músculo recto externo del ojo — Músculo extraocular que mueve el globo ocular hacia fuera. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico