externo

  • 41orificio externo del acueducto vestibular — Orificio externo del pequeño conducto que se extiende desde el vestíbulo del oído interno, en la superficie interna de la porción petrosa del hueso temporal, por fuera del orificio del …

    Diccionario médico

  • 42orificio externo del conducto coclear — en el borde del orificio yugular del hueso temporal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 43oído externo — La estructura más externa del oído, formada por el pabellón auricular y por el orificio auditivo externo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 44Pterigoideo externo — El músculo Pteriogoideo externo (Pterygoideus externo) es un músculo que se enuentra en la fosa cigomática; corto, de froma cónica, cuyo vértice corresponde a la articulación temporomaxilar. Se inserta por dentro en el ala mayor del esfenoides y… …

    Enciclopedia Universal

  • 45Radial externo primero — El músculo radial externo primero (Extenso carpi radialis longus) es un músculo del antebrazo, debajo del supinador largo. Se inserta por arriba en el borde externo del húmero; por abajo, por un tendón en la base del II metacarpiano. Lo inerva el …

    Enciclopedia Universal

  • 46Obturador externo — Es el más profundo y se encuentra delante del cuadrado crural. Se origina en el reborde externo del agujero obturador y se inserta en la punta del trocánter mayor. Más que un rotador externo es reforzador de la cápsula articular …

    Enciclopedia Universal

  • 47Canal auditivo externo — El canal auditivo externo una cavidad del oído externo cuya misión es conducir el sonido (las vibraciones provocadas por la variación de presión del aire) desde el pabellón auricular hasta el tímpano. El canal auditivo mide 25 mm y tiene una… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Ordenamiento externo — es un término genérico para los algoritmos de ordenamiento que pueden manejar grandes cantidades de información. El ordenamiento externo se requiere cuando la información que se tiene que ordenar no cabe en la memoria principal de una computadora …

    Enciclopedia Universal

  • 49sexo genital externo — m. sex. Proceso por el que se produce la diferenciación de los órganos genitales externos, en sentido femenino o masculino, a partir del día 60 del desarrollo intrauterino, y que finaliza alrededor del 5º mes de embarazo. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 50incisión de bisel externo — incisión que reduce el grosor de la encía desde afuera, como en gingivectomía o gingivoplastia. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico