externo

  • 31Radial externo segundo — El músculo radial externo segundo (Extensor carpis radialis brevis) es un músculo del antebrazo, en su región externa, debajo del radial externo primero Se inserta, por arriba, en el epicóndilo y liegamento lateral externo del codo; por abajo, en …

    Enciclopedia Universal

  • 32Oído externo — ► locución ANATOMÍA Oreja o pabellón auricular, que hace las funciones de receptor del sonido. * * * El oído externo es una de las tres partes en que se divide el oído. Está diseñado estructuralmente para, durante el proceso de audición, recoger… …

    Enciclopedia Universal

  • 33Conducto auditivo externo — Anatomia oído humano . El conducto auditivo externo es una cavidad del oído externo cuya función es conducir el sonido (las vibraciones provocadas por la variación de presión del aire) desde el pabellón auricular hasta el tímpano. El canal… …

    Wikipedia Español

  • 34angulo externo — ángulo formado por los párpados en el canto externo del ojo. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 35obturador externo — un músculo del muslo [A04.7.02.031] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. obturador externo Músculo plano y triangular que cubre la superficie externa de la …

    Diccionario médico

  • 36ángulo externo — ángulo formado por los párpados en el canto externo del ojo. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 37medio externo — Entorno externo o físico de un organismo, que abarca el entorno social, especialmente el hogar, la escuela y las zonas de recreo, que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 38nervio motor ocular externo — Sexto par craneal. Controla al músculo recto externo, desplazando el ojo hacia fuera. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 39orificio auditivo externo — Conducto del oído externo, formado por hueso y cartílago, que se extiende desde la oreja al tímpano. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 40orificio cervical externo — Orificio externo del útero que delimita la entrada del conducto endocervical. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico