escribiente

  • 91Hermes Trismegisto — Hermes Trismegisto, en un mosaico de la Catedral de Siena. Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes,[ …

    Wikipedia Español

  • 92Inspiración artística — La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa recibir el aliento, y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea. Homero y Hesíodo, en las… …

    Wikipedia Español

  • 93Jesús Monzón — Reparaz (Pamplona, 22 de enero de 1910 id., 1973) fue un político español de ideología comunista. Nació el seno de una familia burguesa y acomodada de Pamplona (Navarra). Su padre, Cipriano Monzón, era médico, originario de Marcilla. La posición… …

    Wikipedia Español

  • 94Joaquín Rodrigo — Vidre Busto de Joaquín Rodrigo, situado en el parque de España de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina …

    Wikipedia Español

  • 95Jorge Galeano Gómez — Jorge Alfonso Galeano Gómez nació en Bolívar, municipio del departamento de Santander, el 25 de junio de 1918, y falleció en Bogotá el 20 de mayo de 2007. Carrera de policía Aprovechando su destreza como caligrafista, logró ingresar a las fuerzas …

    Wikipedia Español

  • 96José María Peralta López — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. José María Peralta López …

    Wikipedia Español

  • 97José María Zeledón Brenes — Nacimiento 27 de abril de 1877 …

    Wikipedia Español

  • 98José Sanchis Sinisterra — (Valencia, 28 de junio de 1940), dramaturgo y director teatral español, es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española. Sanchis Sinisterra es también conocido por su… …

    Wikipedia Español

  • 99José de la Revilla — Gironza (Burgos, 19 de marzo de 1796 Madrid, 29 de diciembre de 1859), crítico literario y escritor español, padre del también crítico Manuel de la Revilla. Biografía Sus padres fueron Francisco de la Revilla (natural de Santurce, Vizcaya) y… …

    Wikipedia Español

  • 100José Sánchez Ocaña — López Ontiveros (Bejar, 16 de octubre de 1798 – Madrid, 24 de febrero de 1887) fue un hacendista y político español. Biografía Hijo de un médico rural estudia en el Instituto San Isidro de Madrid y se licenció en Derecho. Desde 1816 ingresa en la …

    Wikipedia Español