escándalo

  • 61Con él llegó el escándalo — Home from the Hill Título Con él llegó el escándalo Ficha técnica Dirección Vincente Minnelli Producción Edmund Grainger …

    Wikipedia Español

  • 62Gran escándalo del tranvía de Estados Unidos — Tranvías Pacific Electric Railway en un desgüace, 1956 El Gran escándalo de los tranvías es un escándalo o una conspiración declarada en los Estados Unidos en los años 1970 por hechos y artimañas sucedidas entre los años 1930 y 1950 que… …

    Wikipedia Español

  • 63parar el escándalo — dejar de alborotar; dejar de molestar; calmar el enojo; cf. relajar la vena, cortarla, dejarse, sosegarse, parar el hueveo; paren el escándalo, puh, chiquillos; miren que aquí hay gente que trabaja mañana temprano , para el escándalo, por favor,… …

    Diccionario de chileno actual

  • 64Ningún escándalo — (en francés Pas de scandale) es una película francesa de 1999 dirigida por Benoît Jacquot y protagonizada por Isabelle Huppert.[1] Contenido 1 Reparto 2 Referencias …

    Wikipedia Español

  • 65Stavisky, escándalo — (1934). Escándalo financiero y político francés. Cuando se descubrió que bonos vendidos a ciudadanos de la clase trabajadora por una organización crediticia dirigida por el estafador ruso Serge A. Stavisky (n. 1886–m. 1934) no tenían valor,… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Teapot Dome, escándalo del — Arrendamiento secreto de tierras del gobierno de EE.UU. a intereses privados. En 1922, el secretario del interior, Albert Fall, alquiló indebidamente las reservas de petróleo de Teapot Dome, Wyo, y Elk Hills, Cal. a empresas petroleras privadas,… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Watergate, escándalo de — (1972–74). Escándalo político en torno a actividades ilegales del gobierno del pdte. Richard Nixon. En junio de 1972 cinco ladrones quedaron detenidos después de entrar a la fuerza al interior de la sede nacional del Partido Demócrata, situada en …

    Enciclopedia Universal

  • 68piedra de escándalo — ► locución coloquial Suceso o persona que son origen de murmuraciones o escándalo …

    Enciclopedia Universal

  • 69ser la piedra del escándalo — pop. Ser la causa u origen de una discusión, cuestión o pendencia …

    Diccionario Lunfardo

  • 70Crédit Mobilier, escándalo del — (1872–73). Manipulación ilegal de contratos de construcción para la Union Pacific Corp., que se convirtió en símbolo de corrupción luego de la guerra de Secesión. Los accionistas principales del ferrocarril crearon el Crédit Mobilier of America… …

    Enciclopedia Universal