engrudo

  • 31Murga en Uruguay — La murga es, por un lado, un género coral teatral musical y, por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican. En Uruguay suele ser interpretada en Carnaval por un coro de entre 13 y 17 personas con el acompañamiento… …

    Wikipedia Español

  • 32Papel maché — Saltar a navegación, búsqueda Silla decorada con papel maché y nácar Papel maché es el nombre de una técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia, consistente en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y… …

    Wikipedia Español

  • 33Piñata — Saltar a navegación, búsqueda Las piñatas constituyen un elemento central de los cumpleaños y otros eventos festivos de celebración. Los niños tratan de romperlas para disfrutar el botín de caramelos y otros regalos que llevan oculto en su… …

    Wikipedia Español

  • 34Rock urbano (México) — Saltar a navegación, búsqueda El rock urbano es una forma de música rock hecha principalmente en las zonas conurbadas y marginadas de la Ciudad de México. Se caracterizan por crear canciones con una base musical y lírica sencilla, recargada en… …

    Wikipedia Español

  • 35Villa del Rosario (Córdoba) — Villa del Rosario …

    Wikipedia Español

  • 36Almidón de patata — (delante). Se llama almidón de patata , harina de patata o fécula de patata al almidón extraído de patatas. Las células de la raíz (tubérculo) de la patata contiene granos de almidón (leucoplasto). Para extraerlo, las patatas se machacan,… …

    Wikipedia Español

  • 37yema — pop. Moco (JAS)// masilla (AD.)// cerote// engrudo (JAS)// cera en los oídos (JAS)// botella de vino …

    Diccionario Lunfardo

  • 38Harina — (Del lat. farina.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Polvo obtenido al moler las semillas de los cereales, los tubérculos o las legumbres, en especial cuando ya ha sido depurado y se le ha eliminado el salvado o la cascarilla. 2 METALURGIA Polvo que …

    Enciclopedia Universal

  • 39Barco — ► sustantivo masculino 1 NÁUTICA Construcción cóncava de madera o metal, capaz de flotar, deslizarse y navegar por el agua: ■ recorrieron el litoral levantino en barco. SINÓNIMO embarcación 2 Barranco poco profundo. FRASEOLOGÍA barco cisterna… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Gluten — (Del lat. gluten, cola.) ► sustantivo masculino 1 BOTÁNICA Sustancia albuminoidea que se encuentra junto con el almidón en las semillas de las gramíneas. 2 Sustancia que sirve para pegar o adherir. SINÓNIMO pegamento * * * gluten (del lat.… …

    Enciclopedia Universal