emparedado

  • 111Pan — (Del lat. panis.) ► sustantivo masculino 1 COCINA Masa de harina, si no se especifica otro grano, de trigo, levadura y agua, cocida al horno después de fermentar, que sirve de alimento: ■ el pan es considerado un elemento básico en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 112penitencia — (Del lat. paenitentia.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Sacramento por el que un sacerdote perdona los pecados en nombre de Cristo al que se arrepiente. 2 RELIGIÓN Obligación que impone el confesor y que debe cumplir el arrepentido para que le… …

    Enciclopedia Universal

  • 113preso — (Part. pas. irreg. de prender.) ► adjetivo/ sustantivo 1 Se aplica a la persona que está condenada a prisión o está privada de la libertad: ■ los presos recibían visitas los jueves. SINÓNIMO recluso prisionero 2 Que está dominado por un… …

    Enciclopedia Universal

  • 114simple — (Del bajo lat. simplus.) ► adjetivo 1 Que es sencillo o poco complicado: ■ es una máquina moderna pero muy simple. 2 Que está formado por uno o pocos componentes, comparado con algo del mismo género formado por varios: ■ un geranio de flor simple …

    Enciclopedia Universal

  • 115Childress, Alice — (12 oct. 1916, Charleston, S.C., EE.UU.–14 ago. 1994, Nueva York, N.Y.). Dramaturga, novelista y actriz estadounidense. Creció en Harlem y estudió teatro con el American Negro Theatre, donde dirigió, escribió y protagonizó su primera obra,… …

    Enciclopedia Universal

  • 116choripán — choripán. (Acrón. de chorizo y pan). m. Arg., Cuba, El Salv., Par …

    Enciclopedia Universal

  • 117pancho — ► adjetivo 1 Que es o está tranquilo: ■ sabía que su mujer estaba de parto y él tan pancho; no da guerra por la noche porque es un bebé muy pancho. SINÓNIMO flemático ANTÓNIMO inquieto 2 Que está satisfecho: ■ consiguió lo que quería y se quedó… …

    Enciclopedia Universal

  • 118medianoche — (f) (Intermedio) momento en el que un día acaba y otro empieza Ejemplos: Me llamó a medianoche para ser el primero en felicitarme en mi cumpleaños. Vuelve a casa antes de medianoche, porque mañana tienes que madrugar. Sinónimos: bollo, bocadillo …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 119sanduich — s. bocadillo, emparedado. ❙ «¡Chicos, qué sanduiches!» A. Zamora Vicente, Desorganización …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 120submarino — s. bocadillo, emparedado. ❙ «Blimpie. Submarinos Ensaladas Bollería Café.» Anuncio de restaurante rápido, Madrid. ❘ del inglés submarine sandwich. 2. policía infiltrado. ❙ «Que te digan quién es el submarino que los ha informado de las andanzas… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"