dádiva

  • 81Miguel De Cervantes — Adversidad A los afligidos no se les ha de añadir aflicción. Amistad Que amistades que son ciertas nadie las puede turbar. Amor Y nunca a los amantes aconsejes cuando tienen por gloria sus cuidados; que es como quien predice a los herejes, en sus …

    Diccionario de citas

  • 82justicia — ■ No está la justicia en las palabras de la ley. (Alfonso De La Torre) ■ Intencionadamente o no, se confunden siempre los jueces con la justicia y los curas con Dios. Así se acostumbran los hombres a desconfiar de la justicia y de Dios. (Alphonse …

    Diccionario de citas

  • 83Una en el saco y otra en el papo. — Este viejo refrán, catalogado ya por el marqués de Santillana, denuncia a los que, no satisfechos con una dádiva, piden otra para el camino …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 84propina —     Propínein en griego significaba beber a la salud de otro . Existía entonces la costumbre de beber una parte de la copa y dejar el resto para que lo bebiera la persona a cuya salud se brindaba. La versión latina propinare mantuvo el mismo… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 85Águas de Santa Bárbara — Plaza principal …

    Wikipedia Español

  • 86Cofradías penitenciales históricas de Valladolid — Cofrades de varias cofradías a su paso por la plaza de la Universidad. Se considera como cofradías penitenciales históricas de la ciudad de Valladolid a cinco Hermandades que se constituyeron o bien en los últimos años del siglo XV o en el XVI,… …

    Wikipedia Español

  • 87Expansión del Imperio incaico — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 88La navidad de Luis — «La navidad de Luis» Sencillo de León Gieco del álbum Siete años Publicación 1980 …

    Wikipedia Español

  • 89Lema (matemáticas) — En matemáticas, un lema es una proposición demostrada, utilizada para establecer un teorema menor o una premisa auxiliar que forma parte de un teorema más general. El término proviene del griego λήμμα, que significa cualquier cosa que es recibida …

    Wikipedia Español

  • 90Sacerdote sin cabeza — El sacerdote sin cabeza, también conocido como el Cura, Fraile o Padre sin cabeza, es un personaje perteneciente a una leyenda colonial del folclor latinoamericano, el cual es descrito como el fantasma de un sacerdote sin su cabeza. Contenido 1… …

    Wikipedia Español