copista

  • 21Historia de la Ciudad de Córdoba (Argentina) — La Ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el adelantado Jerónimo Luis de Cabrera con el nombre de Córdoba de la Nueva Andalucía. Contenido 1 Antecedentes 1.1 Los territorios originarios 1.2 …

    Wikipedia Español

  • 22Nicolas Flamel — como alquimista en un retrato romántico de la Galerie historique des Célébrités Populaires (1840) …

    Wikipedia Español

  • 23escriba — (Del bajo lat. scriba.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Doctor e intérprete de la ley, entre los hebreos. 2 HISTORIA Escribano o secretario, en la antigüedad. 3 HISTORIA Personaje importante de la antigua administración egipcia, encargado de la …

    Enciclopedia Universal

  • 24copiante — ► sustantivo masculino femenino Persona que se dedica a copiar escritos o trabajos ajenos. SINÓNIMO copista * * * copiante 1 n. Copista. 2 (inf. y propio del lenguaje de los chicos) Se dice del que copia sus ejercicios, trabajos, etc., de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Antifonario de León — Saltar a navegación, búsqueda Antifonario de León (f. 1v). En la miniatura se observa al copista Totmundo entregando el libro al abad Ikila. En la parte inferor pueden verse los neumas en notación visigótica El Antifonario mozárabe de la Catedral …

    Wikipedia Español

  • 26Asensio Julià — Saltar a navegación, búsqueda Asensio Julià Retrato de Asensio Julià atribuido a Goya (Instituto de Arte Clark de Williamstown, Estados Unidos) Nacimiento 8 de noviembre de …

    Wikipedia Español

  • 27Beato de Fernando I y doña Sancha — Los ángeles con las hoces. La siega. La vendimia de la Tierra. El pisado de la vid en el lagar de la era de Dios. Apocalipsis, XIV, 14 20 …

    Wikipedia Español

  • 28Beato de Liébana — Saltar a navegación, búsqueda Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Beato de la Universidad de Valladolid del siglo X. Beato de Liébana, (¿? 798), también llamado San Beato, fue un monje del Monasterio de San Martín de Turieno …

    Wikipedia Español

  • 29Beatos — Para otros usos de este término, véase Beato (desambiguación). Ilustración del Beato de San Millán. Monasterio de San Millán. Se denominan Beatos a los distintos códices manuscritos, copias de aquel Comentario al Libro del Apocalipsis de San Juan …

    Wikipedia Español

  • 30Real Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial — El Monasterio de El Escorial, donde se encuentra la biblioteca La Real Biblioteca de El Escorial, también conocida como la Escurialen …

    Wikipedia Español