concordar

  • 91Época hispánica (Colombia) — El conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada colonizó una vasta área en la región siguiendo el cauce del Río Magdalena en el interior de los Andes en Colombia, conquistando a la poderosa cultura Chibcha y fundando la ciudad de Santa Fe de Bogotá (c …

    Wikipedia Español

  • 92Escándalo de las mensualidades — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. El escándalo de las mensualidades es el… …

    Wikipedia Español

  • 93Rongo rongo — Saltar a navegación, búsqueda Símbolos Rongo rongo Se conoce con el nombre de rongo rongo a un supuesto sistema de escritura tallado con ‘puntas de obsidiana o dientes de tiburón’, en su mayoría sobre las tablillas de madera. Los habitantes de la …

    Wikipedia Español

  • 94Especie — Para otros usos de este término, véase especie (desambiguación). Jerarquías de la clasificación sistemática. En taxonomía se denomina especie (del latín species), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los …

    Wikipedia Español

  • 95Gas — Para otros usos de este término, véase Gas (desambiguación). Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que… …

    Wikipedia Español

  • 96Estructuras de Yonaguni — Saltar a navegación, búsqueda Las Estructuras de Yonaguni (与那国海底構造物) son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985, por el submarinista japonés Kihachirō Aratake (新嵩喜八郎), quien las halló por… …

    Wikipedia Español

  • 97Libro de Kells — Esta página (folio 292) contiene el texto ricamente decorado de introducción al Evangelio de Juan. El Libro de Kells (Book of Kells …

    Wikipedia Español

  • 98Folclore de Pomabamba — Saltar a navegación, búsqueda El folclore de Pomabamba se caracteriza por ser rico en costumbres y danzas folclóricas que son expresiones vivas de nuestros pueblos. Aunque muchas de ellas se han extinguido, otras muchas se mantienen a pesar de… …

    Wikipedia Español

  • 99Idioma friulano — Friulano Furlan Hablado en  Italia Región …

    Wikipedia Español

  • 100Fuerza — Para otros usos de este término, véase Fuerza (desambiguación). Descomposición de las fuerzas que actúan sobre un sólido situado en un plano inclinado. En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento …

    Wikipedia Español