compañía

  • 101Compañía sueca de las Indias Orientales — El buque Götheborg en Oslo para el centenario de la disolución de la unión entre Noruega y Suecia el 10 junio de 2005. La compañía sueca de las Indias Orientales (en sueco: Svenska Ostindiska Companiet, o SOIC), fue fundada en Gotemburgo, Suecia… …

    Wikipedia Español

  • 102Compañía Guipuzcoana — Edificio sede de la Compañía Guipuzcoana en La Guaira, estado Vargas (Venezuela). La Real Compañía Guipuzcoana de Caracas fue una figura jurídica legalmente constituida el 25 de septiembre de 1728 en virtud de una Real cédula expedida por el rey… …

    Wikipedia Español

  • 103Compañía de Moscovia — Iván IV de Rusia mostrando sus tesoros a Jerome Horsey (Alexander Litovchenko, 1875). La Compañía de Moscovia (en inglés, Muscovy Company o Muscovy Trading Company; en ruso, Московская компания), fue una compañía comercial fundada en Londres en… …

    Wikipedia Español

  • 104Compañía Ruso-americana — Bandera de la Compañía Ruso americana (1806). La Compañía Ruso americana (Compañía Ruso americana bajo la protección de su Majestad Imperial) (en inglés, Russian American Company; y en ruso, Русско американская компания; conocida por sus siglas… …

    Wikipedia Español

  • 105Compañía navarra — La Compañía navarra fue una tropa de mercenarios, la mayoría de ellos provenientes de Navarra y Gascuña, que lucharon en distintos territorios griegos y de su entorno a finales del siglo XIV y principios del XV. El término Compañía navarra es un… …

    Wikipedia Español

  • 106Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales — Territorios de WIC. La Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales (en neerlandés: West Indische Compagnie o WIC) fue una compañía de la marina mercante de los Países Bajos que operó entre los siglos XVII y XVIII …

    Wikipedia Español

  • 107Compañía de Petróleos de Chile — Este artículo o sección sobre Empresas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 9 de mayo de 2009. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 108Compañía Transatlántica Española — CTE company flag Ship Colón at Port Said. Thi …

    Wikipedia

  • 109Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales — Bandera de la VOC de Amsterdam. La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (Vereenigde Oostindische Compagnie o VOC en neerlandés, literalmente Compañía de las Indias Orientales Unidas) se estableció el 20 de marzo del 1602, cuando los… …

    Wikipedia Español

  • 110Compañía de los Ferrocarriles de Asturias, Galicia y León — La Compañia de los ferrocarriles de Asturias, Galicia y Leon, absorbée par le Norte en 1885, était la principale compagnie de chemins de fer de ces régions du nord ouest de l Espagne Sommaire 1 Premiers projets 2 Premières activités de la… …

    Wikipédia en Français