caballeriza

  • 21Casa Natal del Libertador Simón Bolívar — Saltar a navegación, búsqueda Fachada casa natal del Libertador La Casa Natal de Simón Bolívar o Casa Natal del Libertador es el lugar donde nació el Libertador Simón Bolívar el 24 de julio de 1783. La casa está ubicada entre las esquinas de San… …

    Wikipedia Español

  • 22Fornillos de Fermoselle — Saltar a navegación, búsqueda Fornillos de Fermoselle Bandera …

    Wikipedia Español

  • 23Quinta de San Pedro Alejandrino — Panorámica de la Quinta de San Pedro Alejandrino. La Quinta de San Pedro Alejandrino es una hacienda fundada el 2 de febrero de 1608 por Don Francisco De Godoy y Cortesia; fue el lugar en donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, y …

    Wikipedia Español

  • 24Pabellones Güell — Pabellones Güell. Los Pabellones Güell son una serie de edificaciones situadas en el barrio de Pedralbes, en Barcelona, obra del arquitecto modernista español Antoni Gaudí, construidos entre 1884 y 1887 …

    Wikipedia Español

  • 25Club Hipico Argentino — El Club HÍpico Argentino tiene sus raÍces en la larga y reconocida historia ecuestre de la Argentina. El 14 de agosto de 1909, el Club se fundó en un salón de actos del diario La Prensa, en Buenos Aires, y tras una votación unánime, Bernardo… …

    Wikipedia Español

  • 26La Mula herrada — Leyenda de La Mula Herrada (Anónimo) Ésta es un relato fantástico de la tradición oral hondureña, ocurrido durante la colonización española. Contenido 1 Hechos 2 Variaciones 3 Véase también 4 Notas …

    Wikipedia Español

  • 27Mozo de cámara — era un oficio de palacio destinado al servicio personal de una persona real. Los mozos de cámara iban por la mañana adonde estaba el que tenía la ropa y llaves de la cámara y limpiaban las calzas e borceguíes, alcorques y vestidos que su amo… …

    Wikipedia Español

  • 28Afijo — ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 LINGÜÍSTICA Se refiere a la partícula formativa que, junto a la raíz, contribuye a la constitución o formación de palabras compuestas o derivadas. ► sustantivo masculino 2 MATEMÁTICAS Representación o punto del… …

    Enciclopedia Universal

  • 29estala — ► sustantivo femenino 1 Establo para guardar las caballerías. 2 NÁUTICA Lugar o puerto donde se detienen las embarcaciones entre el puerto de origen y el de destino. SINÓNIMO escala * * * estala (del it. «stalla», establo) 1 f. *Establo. 2 Mar.… …

    Enciclopedia Universal

  • 30guadarnés — ► sustantivo 1 EQUITACIÓN Persona que cuida de las guarniciones, sillas y demás aderezos de las caballerías. IRREG. plural guadarnés ► sustantivo masculino 2 EQUITACIÓN Lugar donde se guardan las guarniciones de los caballos. SINÓNIMO cuadra 3… …

    Enciclopedia Universal