bombona

  • 81Ejército Patriota — Saltar a navegación, búsqueda La Batalla de Ayacucho, de Martín Tovar y Tovar, librada el 9 de diciembre de 1824, marcó el fin de las guerras de independencia en Sudamérica …

    Wikipedia Español

  • 82Ejército Unido Libertador del Perú — Saltar a navegación, búsqueda Ejército Unido Libertador del Perú Activa 1820 1826 Fidelidad República del Perú Tamaño 6.000 13.000 hombres. Comandantes …

    Wikipedia Español

  • 83El milagro de P. Tinto — Saltar a navegación, búsqueda El milagro de P. Tinto Título El milagro de P. Tinto Ficha técnica Dirección Javier Fesser Producción Sogetel Películas Pendelton …

    Wikipedia Español

  • 84Época hispánica (Colombia) — El conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada colonizó una vasta área en la región siguiendo el cauce del Río Magdalena en el interior de los Andes en Colombia, conquistando a la poderosa cultura Chibcha y fundando la ciudad de Santa Fe de Bogotá (c …

    Wikipedia Español

  • 85Extintor — tipo ABC. Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una… …

    Wikipedia Español

  • 86Galeras (volcán) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 87Unión Patriótica (Colombia) — Para otros usos de este término, véase Unión Patriótica. Bandera de la UP. La Unión Patriótica (UP) fue un partido político de Colombia, fundado en 1985 como parte de una propuesta política legal de varios actores sociales, entre ellos las… …

    Wikipedia Español

  • 88La Guaneña — es una canción tradicional de las tierras de sur de los Andes colombianos, que en la actualidad corresponde a la región andina del departamento de Nariño. Es una tonada de guerra, por lo tanto alegre, pero a la vez nostálgica. Aunque ha llegado a …

    Wikipedia Español

  • 89Historia del Virreinato de Nueva Granada — Este artículo hace parte de la historia de los actuales territorios de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá entre el período entre 1718 y 1822, dependientes del Virreinato de Nueva Granada. El virreinato quedó conformado por las Audiencias de… …

    Wikipedia Español

  • 90INERGEN — INERGÉN es el nombre comercial (y marca registrada por la empresa Wormald Mather+Platt) de un gas diseñado para la extinción de incendios. Está indicado para fuego eléctrico y estancias cerradas. Se emplea habitualmente en centro de proceso de… …

    Wikipedia Español