bofetada

  • 11no tener ni media bofetada — bofetada, no tener ni media bofetada expr. ser físicamente endeble. ❙ «...y no consiente bravatas a ningún limeño. Y menos a aquél, que no tenía media bofetada.» Ángel Palomino, Un jaguar y una rubia. ❙ «Estoy más en forma que muchos de estos… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 12sentar como una bofetada — sentar como un tiro (una patada, una bofetada) expr. sentar muy mal. ❙ «Me sentó como una patada...» J. L. Alonso de Santos, Pares y Nines, 1989, RAECREA. ❙ «Eso le sentó como una bofetada.» Javier Tomeo, Amado monstruo, 1985, RAECREA. ❙ «A mí me …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 13cachetada — bofetada; palmada; golpe con la mano abierta, generalmente en los cachetes o mejillas; cf. cachete; antes, a los niños se les pegaba su cachetada de vez en cuando …

    Diccionario de chileno actual

  • 14Hermandad de El Dulce Nombre (Sevilla) — El Dulce Nombre Detalle del paso del misterio de Cristo, conocido popularmente como La Bofetá. Sede canónica Iglesia de San Lorenzo …

    Wikipedia Español

  • 15Torta — (Del bajo lat. torta.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Masa de harina, con otros ingredientes, de figura redonda, que se fríe o se cuece al horno. 2 coloquial Golpe dado con la palma de la mano, en especial en la cara: ■ le pegó una torta en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 16bofetón — ► sustantivo masculino 1 Bofetada, en especial la que se da con fuerza: ■ le propinó un sonoro bofetón. SINÓNIMO guantazo 2 TEATRO Tramoya giratoria que hace desaparecer del escenario personas y objetos, usada especialmente en los cambios de… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Vladímir Mayakovski — Nombre completo Vladímir Vladímirovich Mayakovski Nacimiento 7 de julio de …

    Wikipedia Español

  • 18Dedo — (Del lat. digitus.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Cada una de las partes en que se dividen en su extremo la mano, el pie o la pezuña de los animales. 2 METROLOGÍA Medida equivalente al grueso de un dedo: ■ ponme sólo un dedo de vino; llevaba… …

    Enciclopedia Universal

  • 19Galleta — I (Del fr. galette.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Pasta de harina, azúcar, huevo y otras sustancias, cocida al horno, y dividida en trozos pequeños de numerosas formas y tamaños: ■ preparó unas galletas con esencia de naranja. 2 COCINA, NÁUTICA …

    Enciclopedia Universal

  • 20Hostia — (Del lat. hostia, víctima de un sacrificio religioso.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Oblea de pan ázimo que el sacerdote católico ofrece en el sacrificio de la misa y da a los fieles en la comunión. SINÓNIMO comunión sacramento [sagrada forma] …

    Enciclopedia Universal