asistencia

  • 101centro social de asistencia de día — Véase centro de asistencia de día para adultos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 102conferencia de asistencia multidisciplinaria — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la planificación y evaluación de la asistencia al paciente con profesionales sanitarios de otras disciplinas. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 103enfermera de asistencia continuada — Enfermera especializada en la coordinación de las necesidades globales del paciente en función de los recursos sanitarios de la comunidad. Las responsabilidades de la enfermería de asistencia continuada comienzan de forma ideal desde que el… …

    Diccionario médico

  • 104episodio de asistencia hospitalaria — Servicios que proporciona un hospital en la asistencia continuada a un paciente con un problema médico u otro trastorno de la salud. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 105seguro de asistencia sanitaria ante catástrofes — Seguro norteamericano de asistencia sanitaria que cubre el coste ante una incapacidad o enfermedad grave o prolongada. La mayoría de las pólizas tiene un límite en la cobertura de gastos y el pago de ciertos tipos de servicios puede estar… …

    Diccionario médico

  • 106servicio de asistencia al paciente — Organización del personal hospitalario, formada por profesionales médicos, de enfermería y de otros ámbitos sanitarios, que tiene asignada la responsabilidad de controlar todas las técnicas de asistencia al paciente para garantizar el… …

    Diccionario médico

  • 107sistema de asistencia — Marco establecido para prestar la asistencia sanitaria, y que engloba a todos los profesionales de la salud; receptores, consumidores o pacientes; recursos o dinámica de energía; contextos de organización y política o esquemas, y procesos o… …

    Diccionario médico

  • 108técnico de asistencia al paciente — Técnico sanitario que trabaja bajo la supervisión de una enfermera colegiada, un médico u otro profesional sanitario para prestar asistencia básica al paciente. Sus obligaciones pueden incluir el registro de los signos vitales, la obt …

    Diccionario médico

  • 109Sindicato de Médicos de Asistencia Pública — El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública, abreviado SIMAP[1] es un sindicato de médicos que trabajan en la sanidad pública, siendo su ámbito territorial las tres provincias que forman la Comunidad Valenciana. Contenido 1 Historia 2… …

    Wikipedia Español

  • 110Omisión a la asistencia familiar — En este artículo sobre derecho se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por …

    Wikipedia Español