alabanza

  • 121Juan Antonio Corretjer — Nombre completo Juan Antonio Corretjer Nacimiento 3 de marzo de 1908 Ciales, Puerto Rico Defunción 19 de enero de 1985 Río Piedras, Puerto Rico …

    Wikipedia Español

  • 122Lauda Sion Salvatorem — es una secuencia que la Iglesia católica usa en la misa de la solemnidad de Corpus Christi u otras ceremonias dedicadas a la Eucaristía. Fue compuesta por Tomás de Aquino tras la creación de la misa de Corpus Domini en 1264. En 1679 la autoría… …

    Wikipedia Español

  • 123Letanías lauretanas — Las letanías son una serie de alabanzas y súplicas ordenadas, repetidas y concordes entre sí, por las que se ruega a Dios y su madre Santa María. Etimológicamente la palabra letanía proviene del vocablo griego litanueo que significa súplica o… …

    Wikipedia Español

  • 124Lírica tradicional — La lírica tradicional o lírica popular es el conjunto de textos líricos... que se ha transmitido oralmente y cuyos autores nunca han sido conocidos o se han olvidado con el transcurso del tiempo. Comprende las manifestaciones orales anónimas y en …

    Wikipedia Español

  • 125Literatura árabe — La literatura árabe (en árabe ,الأدب العربي; Al Adab Al Arabi) es el conjunto de textos literarios escritos en lengua árabe; no es habitual, por tanto, incluir las obras que están escritas usando el alfabeto árabe pero no el idioma, como es el… …

    Wikipedia Español

  • 126Literatura sánscrita — Las primeras manifestaciones de muchos de los géneros literarios que más tarde aparecerían en Occidente se dieron en la literatura oriental, en especial en la literatura sánscrita. Hacia el 1500 a C. se empieza a componer la más remota… …

    Wikipedia Español

  • 127Luis Díez de Aux — No se debe confundir con su contemporáneo el obispo Luis Díez de Aux y Armendáriz. Luis Díez de Aux fue un escritor y poeta español nacido en Zaragoza hacia la mitad del siglo XVI y murió en la misma ciudad hacia 1630. Vida Descendiente de un… …

    Wikipedia Español

  • 128Luis Gálvez de Montalvo — Luis Gálvez de Montalvo, (Guadalajara, 1549 algún lugar de Italia, probablemente Palermo, 1591), escritor español. Contenido 1 Biografía 2 Obras 3 Bibliografía …

    Wikipedia Español