absolución

  • 31A confesión de castañeta, absolución de zapateta. — Anuncia el mal resultado de ser insistente en asuntos de poca importancia. Como aquel clérigo que, según cuenta Vital Aza, harto de oír a la gimoteante penitente decir: «Señor cura, tengo aquello; señor cura, tengo lo otro...», arremangó el… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 32Penitencia — Confesión en una ilustración de Wenceslas Hollar de las Confesiones de Augsburgo. La Confesión o Penitencia es el sacramento administrado por la Iglesia Católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por sus pecados. Conteni …

    Wikipedia Español

  • 33Caso Dreyfus — Este artículo forma parte de la serie del Caso Dreyfus Artículos de base Cronología · El ejército · Aspectos sociales · El derecho · Hipótesis · Política y diplomacia · La prensa y la edición Documen …

    Wikipedia Español

  • 34Perdón — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Perdón (desambiguación). De acuerdo con la RAE la palabra Perdón proviene de la palabra perdonar, esta a su vez una conjugación de los prefijo verbo latinos per y donāre, la… …

    Wikipedia Español

  • 35Totonero — Se conoce como Totonero a un escándalo de corrupción en el fútbol profesional italiano, que sucedió en la temporada 1979/80. La policía italiana descubrió una trama de apuestas clandestinas, en la que estaban inmersos jugadores, entrenadores y… …

    Wikipedia Español

  • 36absolution — (ab so lu sion, ou, suivant la prononciation réelle, ap so lu sion ; en poésie, de cinq syllabes) s. f. 1°   Action d absoudre en général. L absolution lui fut donnée par la voix publique. •   On peut recevoir l absolution du prince, BOSSUET… …

    Dictionnaire de la Langue Française d'Émile Littré

  • 37Juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 — Bosque de los ausentes, en recuerdo de las víctimas del 11 M. El Juicio de los Atentados del 11 de marzo de 2004 se trata del proceso judicial que se llevó a cabo en Madrid en relación con los atentados del 11 de marzo de 2004. El juicio se… …

    Wikipedia Español

  • 38Proceso inquisitorial — Saltar a navegación, búsqueda El evangelio triunfando sobre la herejía, escultura alegórica de Gustav Vasakyrkan. El proceso inquisitorial es el proceso judicial característico del Derecho inquisitorial, cuyo principal rasgo consistía e …

    Wikipedia Español

  • 39Robert Blake (actor) — Saltar a navegación, búsqueda Robert Blake (actor) Nombre real Michael James Vincenzo Gubitosi Nacimiento 18 de septiembre de 1933 (76 año …

    Wikipedia Español

  • 40Asesinato de Ángel Berrueta — Saltar a navegación, búsqueda El asesinato de Ángel Berrueta fue cometido por un policía nacional fuera de servicio y su hijo en Pamplona (Navarra, España) el 13 de marzo de 2004 por razones políticas,[1] en el contexto del trauma producido en… …

    Wikipedia Español